Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2013

MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL EN NUESTRO PAÍS

Observadores de la Unión Europea visitaron la Corte

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta de Correa, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco recibieron esta mañana a las representantes de la Unión Europea, Renate Weber, jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE en Paraguay, y Mercé Castells Vicente, analista jurídica y de DDHH. En la ocasión dialogaron sobre el marco legal de nuestro país en materia electoral y sobre las funciones del Poder Judicial.

Luego de la reunión efectuada esta mañana, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en nuestro país, Renate Weber indicó que durante la misma dialogaron con los ministros de la máxima instancia judicial acerca del marco legal vigente en materia electoral y la jurisprudencia.

Igualmente, Weber comentó que se interiorizaron acerca de la función del Poder Judicial, además de conocer lo establecido en la Constitución Nacional y el Código Electoral en lo referente a los mecanismos electorales.

Asimismo señaló que hablaron con las autoridades judiciales acerca de los principios del Estado de Derecho. Weber estuvo acompañada por la analista jurídica y de Derechos Humanos, Mercé Castells Vicente.

Cabe resaltar que la reunión mantenida con los ministros del máximo tribunal de la República, Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta de Correa, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco se efectuó hoy en la sala del pleno ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio