Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2013

ORGANIZADO POR EL CIEJ

Realizaron taller sobre Juicio Ejecutivo en Ayolas

Dentro de las estrategias de fortalecimiento institucional en materia Civil y Comercial del Poder Judicial, se realizó el “Curso – Taller sobre Juicio Ejecutivo. Trámite y Excepciones”, actividad que conto como principal disertante al presidente del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la 3ra Sala, abogado Raúl Gómez Frutos y estuvo orientada a magistrados, agentes fiscales, defensores públicos, actuarios judiciales y profesionales del foro.

El “Curso - Taller sobre Juicio Ejecutivo. Trámite y Excepciones”, tuvo lugar el 10 de mayo de 2013 en el Palacio de Justicia de Ayolas y fue organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales conjuntamente con la Circunscripción Judicial de Misiones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del abogado José Magno Vargas, Presidente de la Circunscripción Judicial de Misiones y el Juez en lo Penal de Ayolas, José Del Rosario Centurión Vega, quienes valoraron esta iniciativa tendiente a mejorar la calidad en el servicio de administración de justicia en nuestro país, enmarcadas dentro de las estrategias de fortalecimiento institucional en el área civil y comercial del Poder Judicial, establecidas en el Plan Estratégico Institucional.

Cabe mencionar que fueron abordados los pilares fundamentales del juicio ejecutivo, con una exposición sobre las distintas partes del proceso ejecutivo, haciendo hincapié en las etapas irrenunciables del mismo, así también se analizaron los distintos tipos de títulos ejecutivos que se presentan con especial énfasis en aquellos que se dan con mayor asiduidad.

La jornada culminó la exposición de un estudio de las distintas defensas o excepciones que pueden ser deducidas en un juicio ejecutivo, resaltando cuáles serían los casos en que se viabilizaría la excepción y cuáles son los que deberían ser rechazados, según los fundamentos admisibles que se exige en cada defensa.
Noticias Relacionadas