Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2013

ENCUENTRO SE DESARROLLA EN CIUDAD DEL ESTE

Se pospone fecha de seminario sobre propiedad intelectual

Teniendo en cuenta que este viernes 24 de mayo fue declarado asueto departamental en Alto Paraná, la fecha de realización del Seminario “La Mediación como Método Alternativo de Solución de Controversias en Materia de Propiedad Intelectual” fue modificada y proseguirá el jueves 30 y viernes 31 de mayo. El mencionado asueto fue declarado considerando que en el departamento se conmemora el Día de María Auxiliadora.

El seminario sobre “La Mediación como Método Alternativo de Solución de Controversias en Materia de Propiedad Intelectual" que debía proseguir este 24 de mayo en Ciudad del Este fue pospuesto para el próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo, teniendo en cuenta que este viernes fue declarado asueto departamental en Alto Paraná, ya que en la zona se conmemora la fiesta de María Auxiliadora.

De acuerdo al programa, el seminario proseguirá con el análisis de temas referentes a la mediación a cargo de la abogada Gladys Alfonso de Bareiro, mediadora de la Oficina de Mediación, y lo relacionado a Infracciones Civiles en materia de Propiedad Intelectual, cuya ponencia estará en manos del doctor Alberto Martínez Simón.

En ese sentido, el jueves 30 la charla se desarrollará en el horario de 13:30 a 17:00 y el viernes 31 de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Cabe destacar que el seminario en Ciudad del Este se inició el pasado 17 de mayo, organizado por la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual conjuntamente con la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo de la actividad es capacitar sobre el tema y buscar la manera de optimizar la prestación del servicio y descongestionar los casos judiciales que pudieran surgir relacionados a la propiedad intelectual y que pueden ser solucionados a través de la mediación, permitiendo a la vez a las partes entablar y proseguir o mejorar las relaciones comerciales.

La serie de encuentros está dirigida a mediadores y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, mediadores del Colegio de Escribanos y de la Defensoría Pública.

Los temas que se analizan el seminario son Derecho de Autor, Propiedad Industrial, Patentes e Invenciones y Modelos de Utilidad, Dibujos y Modelos Industriales: Diseños Industriales, Marcas de Fábrica y Marcas de Servicio: Signos Distintivos, Competencia Desleal, Nombres Comerciales y Características de la Mediación. También se abordarán las acciones civiles y análisis de los casos presentados.
Noticias Relacionadas