Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2013

LOS TEXTOS SERÁN ENVIADOS AL PENAL DE EMBOSCADA

Inician colecta de libros en la sede judicial de Asunción

A partir de hoy se iniciará la colecta de materiales de texto bajo el lema “Un libro para mi libertad”, que serán donados a los internos de la Penitenciaría de Emboscada. La actividad que se realizará desde las 07:30 es organizada por los jueces de Ejecución Penal y cuenta con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia.

En la plazoleta de la sede judicial de la capital, desde las 7:30 hasta las 13:00, se recolectan libros en el marco del programa “Un libro para mi libertad” que serán destinados al citado centro de reclusión.

Al respecto, el juez de Ejecución Penal Isacio Cuevas comentó que la campaña se desarrollará considerando la importancia del libro como instrumento que permitirá facilitar la rehabilitación y reinserción social, que fortalece el espíritu y ayuda a la gente a mejorar.

El magistrado indicó que “recurrimos a la ciudadanía para que puedan donar algunos libros que serán de gran utilidad para las personas privadas de su libertad”. La actividad es llevada adelante por los jueces de Ejecución Penal y es respaldada por la máxima instancia judicial.

Cuevas comentó que al culminar la mencionada campaña se informará a la Corte Suprema de Justicia acerca de la cantidad de libros recolectados y se procederá a entregarlos al centro penitenciario.

Añadió que conjuntamente con el director del Penal se fijarán los mecanismos más apropiados para realizar la evaluación a los internos acerca de la cantidad de libros leídos. Cabe destacar que los libros a ser recepcionados pueden ser de diversos temas como literatura, historia, matemáticas, entre otros.
Noticias Relacionadas