Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2013

JORNADA SOBRE MODERNIZACIÓN DEL PODER CULMINÓ CON ÉXITO

Estudiantes asistieron a charla sobre expediente electrónico

Con una charla dirigida a alumnos y docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica, culminó la serie de jornadas denominada “Gestión del Cambio”, que busca el fortalecimiento del proceso de modernización del Poder Judicial. El evento, que arrancó el 20 de mayo pasado, se desarrolló a iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y contó con la cooperación del Ministerio de Justicia de España.

Con éxito llegó a su fin la serie de jornadas denominada “Gestión del Cambio”, que se desarrolló desde el 20 de mayo pasado, a iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, con la cooperación del Ministerio de Justicia de España. La misma culminó anoche con una charla dirigida a alumnos de los últimos años y docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica (UCA) sobre la implementación del expediente electrónico.

Esta actividad se realizó en el marco del fortalecimiento del proceso de modernización del Poder Judicial con vistas a lograr los objetivos estratégicos institucionales 2011-2015 y que fue declarada de interés institucional por el Máximo Tribunal del país. En ese marco, anoche se llevó a cabo una charla en el Salón de la Universidad Católica en Asunción, dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de Derecho de dicha institución.

La charla estuvo a cargo del magistrado del fuero civil y comercial Alberto Martínez Simón y Sergio Gamo, integrante de Medio Propio y Servicio Técnico de la Administración General del Estado de España.

Al hablar de la experiencia en su país a partir de la implementación del expediente judicial electrónico, el experto destacó que el sistema permitió ofrecer un mejor y eficiente servicio a la ciudadanía en general. Dijo que el logro se alcanzó gracias a la colaboración de todos los sectores de la sociedad española.

Por su lado, el magistrado Martínez Simón mencionó que la implementación del expediente judicial electrónico aportará una serie de ventajas a la administración de justicia en Paraguay, como la eficiencia y transparencia. Apuntó que el sistema permitirá a las partes controlar su caso desde cualquier punto del país o exterior.

En tanto, Hugo Villamayor, estudiante del sexto año de Derecho, consultado sobre el tema, calificó de positivo el proyecto de la Corte Suprema de Justicia, al señalar que la implementación del expediente electrónico judicial aportará “transparencia y agilidad”.

El programa estuvo dirigido a diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, como la Secretaría General, Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección de Asuntos Internacionales, Dirección de Estadística, Dirección de Planificación y Desarrollo, además de magistrados.
Noticias Relacionadas