Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2013

FORMULARIOS PUEDEN SER DESCARGADOS DEL SITIO WEB

Requisitos para marcas y señales

En el Palacio de Justicia de Asunción se realizan varios trámites para la obtención de documentos, entre ellos los de Marcas y Señales. Recordamos cuáles son los pasos que se deben seguir para registrar una marca y señal para animales vacunos de una determinada persona o empresa.

Primeramente se deben llenar 2 (dos) formularios, uno para marcas y otro para señales, que pueden ser descargados del sitio web en INGRESOS JUDICIALES

Los datos deben ser completados a máquina. En caso de que la gestión sea hecha por un tercero, se debe contar con una carta poder firmada por el Juzgado de Paz del distrito o escribanía y dos fotocopias de cédula de identidad del apoderado.

A los formularios se le deben adjuntar la fotocopia de cédula del titular y es importante recordar que este trámite no necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por el solicitante.

Se pagan 95.667 guaraníes (4.400 tasa bancaria) por la tasa respectiva en los bancos habilitados, como Itaú, Visión, Regional, Sudameris, entre otros.

Luego se debe dar ingreso en Mesa de Entrada de la Dirección de Marcas y Señales y presentarse a la misma luego de  3 días munido con la contraseña para la elaboración del diseño de la marca. El último paso para obtener el registro es abonar el costo de la marca, hierro común 60.000 guaraníes y por el hierro reforzado, que es opcional, 70.000 de la misma moneda.

La Dirección de Marcas y Señales se encuentra ubicada en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción y atiende de 07:00 a 13:00. Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse al 425-676/8 o ingresar aquí.

Noticias Relacionadas