Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2013

EN POS DE LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Comisión interinstitucional traza ejes de acción

La comisión interinstitucional encargada de preservar y controlar el medioambiente se reunió esta mañana en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión se trataron los ejes que se tendrán en cuenta para próximos trabajos a llevarse a cabo.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, indicó que es importante presentar proyectos concretos realizables y de esta manera llegar a una solución total de la contaminación que afecta al Lago Ypacaraí, a otros ríos y arroyos del país.

Agregó también que es de suma importancia la ayuda que la ciudadanía ofrece, ya que gracias a las denuncias realizadas se puede llegar a los puntos de contaminación y a los responsables.

Participaron de la reunión representantes del Consejo de Agua de San Bernardino y el Grupo Ecológico Taguató. Estos presentaron denuncias concretas sobre la destrucción del bosque perteneciente al Parque Nacional Ypacaraí.

Estas organizaciones están conformadas por voluntarios que velan por las leyes ambientales y a la vez concientizan a la población sobre los daños que pueden causar a los recursos ecológicos.

Es importante destacar la inclusión del Instituto Forestal Nacional (Infona), que también forma parte de la comisión interinstitucional, así como el Ministerio Público, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Asunción y la APER, además de la Secretaría del Ambiente, ERSSAN, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras entidades.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio