Martes 23 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2013

A CARGO DE SUPERVISIÓN DE PENITENCIARÍAS Y UNIVERSITARIOS

Proyecto para elaborar base de datos de registros penitenciarios

Un proyecto que consiste en la elaboración de un software para implementar un sistema informático integrado por todos los registros penitenciarios del país es desarrollado conjuntamente por la Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia y los alumnos de la carrera de Informática de la Universidad Americana de Ciudad del Este.

El plan permitirá que los registros penitenciarios del Paraguay sean informatizados y guardados en una base de datos que contemplará las informaciones actualizadas sobre los internos, tanto las de carácter personal como judicial.

Esta innovación permitirá al funcionario judicial ser avisado por el sistema cuando un interno tenga fijada fecha para audiencia ante el juzgado, plazo de compurgamiento de su condena o libertad condicional.

Este trabajo, llevado adelante por la Supervisión de Penitenciarías del máximo tribunal de la República y los estudiantes de Informática de la Universidad Americana de Ciudad del Este, podría beneficiar también a los operadores de la justicia.

Se destaca que todo el trabajo desempeñado será puesto a consideración del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.
Noticias Relacionadas