Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2013

EN SU MÓDULO “LA JUSTICIA VA AL COLEGIO”

"Educando en Justicia" visitó el Colegio Gutenberg de Lambaré

El Programa “Educando en Justicia” en su módulo “La Justicia va al Colegio” visitó los días lunes, martes y miércoles el colegio Gutenberg de la ciudad de Lambaré. En la ocasión, alumnos de primero, segundo y tercer año de la educación media conocieron el funcionamiento del Poder Judicial en general, así también sus derechos y obligaciones como adolescentes.

Las jornadas contaron con la participación del defensor público doctor Pablo Flores, quien estuvo encargado de las charlas el día lunes; asimismo, los días martes y miércoles fue el juez penal de la Adolescencia doctor Camilo Torres el encargado de instruir a los presentes.

Los temas tratados fueron sobre el funcionamiento del Poder Judicial, la función de los jueces de los diferentes fueros y de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Así también sobre los derechos y obligaciones de los adolescentes y su responsabilidad penal y las diferentes sanciones establecidas en el Código Penal Adolescente.

Se menciona que los alumnos se mostraron muy interesados en las charlas ofrecidas, que se vio demostrado en la variedad de preguntas que realizaron a los representantes de la justicia.
Noticias Relacionadas