Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2013

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN COORDINADA POR LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Mediación visitó Radio Viva para dar a conocer sus servicios

Representantes de la Oficina de Mediación del Poder Judicial visitaron la emisora “Radio Viva” con el objetivo de socializar las funciones y servicios que prestan a la ciudadanía. En la ocasión estuvieron en el programa Tribuna Abierta, que está bajo la conducción de Miriam Candia.

El coordinador de la Oficina de Mediación, Raúl Garay, y la abogada Gladys de Bareiro fueron los encargados de dar conocer a los oyentes el trabajo que realizan desde su oficina como método alternativo de solución de conflictos.

La mediación es un medio alterno de resolución de conflictos, en el que las partes involucradas son asistidas por un tercero neutral denominado mediador/a, que facilita la comunicación entre ellas y así puedan llegar a la solución de su conflicto de manera consciente.

Podrán ser objeto de mediación, los asuntos que sean susceptibles de transacción, conciliación o arbitraje y aquellos casos en los que las partes en un conflicto tienen una relación que debe mantenerse en el tiempo. Por ejemplo las demandas por prestación alimentaria, paternidad, divorcios, etc.

Las ventajas de la utilización de la mediación para las partes son que el proceso es rápido y sencillo, se economizan tiempo, dinero y esfuerzos, preserva las relaciones o disminuye el enfrentamiento, los procesos son voluntarios y confidenciales.

La actividad se enmarca en una campaña de difusión llevada a cabo por la Dirección de Comunicación que recorrerá durante el mes de julio distintos medios para que la ciudadanía conozca más sobre los servicios ofrecidos por la citada oficina. En este sentido hoy a las 16:00 estarán en el programa “Estilo Pelusa” bajo la conducción de Pelusa Rubín que se emite por LA TELE.
Noticias Relacionadas