Martes 16 de Abril de 2024 | 09:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2013

DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Universitarios se interiorizaron de los juicios en el fuero Civil

Estudiantes del 5º año de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo de la ciudad de Limpio, visitaron hoy el Palacio de Justicia de Asunción, donde asistieron a charlas educativas en los juzgados de los fueros Civil y Penal. Asimismo, se interiorizaron del nuevo sistema de presentación de expedientes en los juzgados de la Capital.

Los estudiantes lograron participar de charlas educativas en despachos de magistrados durante su visita, gracias al Programa Educando en Justicia, que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación. Los mismos agradecieron la apertura de las autoridades judiciales para aquellos interesados en conocer de forma directa el funcionamiento del Poder Judicial.

Durante su visita a la sede judicial, los universitarios mantuvieron una charla con el juez en lo Civil y Comercial, Hugo Bécker. El magistrado, tanto en su despacho como en su secretaría de atención al público, explicó a los estudiantes el proceso de presentación y desarrollo de los juicios en el fuero Civil.

El referido magistrado mantuvo un ameno intercambio de diálogo con los universitarios, a quienes alentó a poner empeño en sus estudios de manera a lograr una sólida formación profesional en la rama del Derecho.

Posteriormente, asistieron en otras charla en la sala de juicio oral y público con el camarista en lo Penal Carlos Ortiz Barrios. Los visitantes hablaron de diversos temas con el juez, quien le pidió profundizar en el conocimiento del latín para tener un conocimiento profundo el mundo del derecho.

Asimismo, en la planta baja del edificio judicial, se interiorizaron del nuevo sistema de presentación de los expedientes en los juzgados de la Capital en todos los fueros. El funcionario Victorino Aguilar, explicó a los mismos que actualmente todos los juicios se presentan a través de la web.

Visitaron igualmente, la Oficina de Denuncias y Quejas del máximo tribunal del país.
Noticias Relacionadas