Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

JÓVENES VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes secundarios conocieron sistema judicial

Alumnos del último año del Bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio San José Apostólico llegaron al Palacio de Justicia de Asunción para conocer el sistema judicial y las oficinas que lo componen. La actividad se realizó en el marco del programa "Educando en Justicia", desarrollado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Los alumnos visitaron la Mesa de Entrada Jurisdiccional a cargo de la abogada Marta Machuca, quien explicó brevemente los procesos de un juicio del Fuero Civil. Así también conocieron la Mesa de Entrada Penal y la Oficina de Atención Permanente.

El grupo, integrado por 36 estudiantes, tuvo la oportunidad de conocer el despacho del juez en lo Civil y Comercial Hugo Aníbal Bécker Candia, quien explicó las determinaciones que se toman durante un proceso Civil, los trabajos realizados por las secretarías y las funciones de los demás juzgados.

Asimismo, los alumnos asistieron a una charla brindada en la sala de juicios orales y públicos, a cargo de la defensora de la Niñez y Adolescencia doctora Bettina Ovando, quien abordó temas referentes a los derechos de los niños, sus garantías y los pasos que se deben realizar ante una denuncia.

Por su parte, la jueza Penal de Sentencia Gloria Amanda Hermosa de Correa explicó los procesos de un juicio oral y público. Los alumnos continuaron la actividad con una serie de preguntas que fueron respondidas por la jueza.

El último punto del circuito incluyó un recorrido por el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde el licenciado Santiago Benítez Riera les brindó una charla sobre la historia del sistema judicial paraguayo.
Noticias Relacionadas