Martes 23 de Abril de 2024 | 02:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BAJAC

Realizan taller “Roles del Actuario Judicial” en Alto Paraná

El Seminario Taller “Roles y funciones del Actuario Judicial” se llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac. La jornada estuvo dirigida a magistrados, actuarios, funcionarios, agentes fiscales y defensores públicos.

Durante el encuentro fueron dados a conocer los alcances generales de la Ley 4992/2013, que contiene nuevas atribuciones y procedimientos para la gestión jurisdiccional de los actuarios del Poder Judicial.

En este sentido, el ministro Bajac explicó los antecedentes del proyecto de la mencionada normativa y las etapas de desarrollo, en las cuales se pretende socializar con los operadores de justicia a fin de llegar a un consenso que permita la aplicación efectiva de la legislación.

Por otro lado, la alta autoridad judicial instó a los presentes a continuar capacitándose, con el objetivo de fortalecer el servicio a la ciudadanía, especialmente en relación a las personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que el encuentro contó también con la presencia de la doctora María Del Rocío Gossen, presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná; del presidente de la Coordinadora de Actuarios Judiciales, Víctor Daniel Marecos Benítez; además de miembros del Consejo de Administración y relatores de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas