Martes 16 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EL PODER JUDICIAL CERCA DE LA GENTE

En el barrio Jukyty debatieron sobre la seguridad y la violencia

Mediante el convenio interinstitucional entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, la Municipalidad de Asunción, la Cooperativa San Cristóbal, el Ministerio de la Defensa Pública y la Fiscalía General del Estado, se desarrolló este miércoles el encuentro denominado “Las Familias a las Plazas Cerrando las Puertas a la Violencia”. El encuentro fue en la capilla Sagrada Familia, del barrio Jukyty de Asunción.

Carlos Duarte, coordinador de los facilitadores judiciales del distrito de San Roque, manifestó la alegría de poder estar en la comunidad y acercar el servicio a las familias de la zona. “Los materiales que traemos para compartir con ustedes son muy interesantes, nos ayudarán al debate y a construir juntos el modelo de comunidad que ustedes quieren, por eso venimos para escucharles y trabajar juntos”, afirmó.

El proyecto que se viene realizando en las distintas comunidades tiene como premisa que la educación en la familia es clave para que los adolecentes no caigan en manos de los vendedores de drogas. Las autoridades comprometieron sus esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad, especialmente lo relacionado a la lucha contra la violencia intrafamiliar y contra la venta de distintos tipos de drogas.

José Carlos Gamarra, coordinador del grupo juvenil de la zona, aseguró que en la comunidad hay mucha violencia en las calles, asaltos domiciliarios, jóvenes metidos en las drogas y también violencia en los hogares. “Por eso agradecemos que los facilitadores y las autoridades lleguen hasta aquí para ayudarnos a superar estas dificultades que tenemos en el barrio”, afirmó.

Es importante señalar que de la actividad también participaron profesionales expertos en prevención de drogas y autoridades de la comisaría Octava Metropolitana. En la oportunidad se notó una importante presencia de jóvenes, miembros de un grupo juvenil de la zona que realizan actividades para evitar la violencia.
Noticias Relacionadas