Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

CHARLA EN COLEGIO

Concientizarán sobre violencia en los jóvenes y niños

Los representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizarán en la fecha una charla sobre violencia en los jóvenes y niños, de modo a concienciar sobre la importancia de erradicar este tipo de maltrato y capacitarán sobre los derechos de los menores. La actividad se desarrollará en el Colegio "Pablo L. Ávila", a partir de las 20:00.

La apertura estará a cargo de la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Lourdes Sandoval. Luego la licenciada Guillermina Duarte hablará acerca del acoso escolar, considerado como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre los escolares de forma reiterada durante un tiempo determinado y que afecta sicológicamente a la persona maltratada.

Posteriormente, la sicóloga forense de la Dirección de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Jenny Arias, disertará sobre el hostigamiento escolar, montaje y matoneo escolar. En tanto que la abogada Alba Arriola se encargará de dictar la charla sobre los Derechos y Obligaciones de los jóvenes y niños en concordancia con la Constitución Nacional y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Finalmente se realizará la ronda de preguntas, cierre y se entregarán materiales educativos a los participantes. La actividad es organizada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas