Martes 23 de Abril de 2024 | 11:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ACERCANDO EL SERVICIO DE LA JUSTICIA A LA GENTE DEL INTERIOR

La Corte habilitará Juzgado de Paz de Belén

La Corte Suprema de Justicia, siguiendo con su política de acercar la justicia a la ciudadanía, tiene previsto este viernes inaugurar el Juzgado de Paz de Belén, departamento de Concepción. Dentro de ese delineamiento, también prevé la construcción de más juzgados en el interior del país.

La construcción del nuevo local judicial fue ejecutada bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia. La nueva sede cuenta con la mejor tecnología y equipamiento, similar a todas las obras encaradas últimamente por las autoridades del Poder Judicial.

El acto de inauguración será presidido por el superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción y ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac.

La obra cuenta con 110 metros cuadrados de área cubierta y en la parte interior tiene una galería, una recepción, una secretaría y un despacho para juez. Además, una sala de audiencia, sanitarios, así como una cocina, y el ambiente totalmente climatizado.

OCHO NUEVOS JUZGADOS

Es importante recordar que el máximo tribunal del país proyecta la construcción de ocho nuevos juzgados de Paz, en su política de acercar la justicia a la gente del interior del país. En el departamento de Concepción, las comunidades de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Paso Barreto tendrán próximamente el servicio de la Justicia.

Mientras, en Itapúa, las localidades de Coronel Bogado y Obligado; en Central, Guarambaré y Capiatá; Guairá (Mbocayaty) y en el Departamento de Cordillera, la localidad de Atyrá.
Noticias Relacionadas