Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTERESADOS PUEDEN PRESENTARSE HASTA EL 21 DE OCTUBRE DE 2013

Concurso para Tribunal de Ética Judicial y Consejo Consultivo

La máxima instancia judicial llama a concurso para integrar el Tribunal de Ética Judicial y el Consejo Consultivo. Pueden participar los colegios de profesionales en materia jurídica, universidades e instituciones de la sociedad civil vinculadas al sistema de Justicia. Los interesados deberán presentarse y retirar el formulario de la Oficina de Ética Judicial hasta el próximo 21 de octubre del año en curso.

La Corte Suprema de Justicia convoca a concurso para conformar el Tribunal de Ética Judicial y el Consejo Consultivo. Podrán participar los colegios de profesionales jurídicos, universidades, entidades e instituciones de la sociedad civil que guarden vinculación al sistema de Justicia. Los nombres de los candidatos deberán presentarse en la Oficina de Ética Judicial, ubicada en el tercer piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Los interesados en integrar el mencionado tribunal deben reunir los siguientes requisitos:
- Ser ex juez y que haya ejercido la magistratura judicial durante 15 años como mínimo;
- Abogados que hayan ejercido la abogacía durante 20 años como mínimo; y/o
- Docente universitario que ejerza o haya ejercido la docencia en materia de ética jurídica, deontología jurídica o filosofía del derecho, como profesor escalafonado, durante quince años como mínimo.

Es importante resaltar que el postulante tiene que gozar de honorabilidad, públicamente reconocida, además el cargo es incompatible con el ejercicio de cargos o funciones públicas, es ad honórem y sin remuneración. El periodo de ejercicio en el cargo es de tres años y podrá ser reelecto.

La fecha tope para la presentación es el próximo 21 de octubre. Para mayor informe se pueden comunicar a la línea directa (021)425-493 o a los internos 2346/47 de la Oficina de Ética.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio