Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2013

FECHA LÍMITE ES HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Sigue abierta inscripción para integrar Tribunal de Ética

La Corte Suprema de Justicia mantiene abierta la inscripción para el llamado a concurso a fin de integrar el Tribunal de Ética Judicial y el Consejo Consultivo. La fecha tope para la presentación de las carpetas va hasta el 21 de octubre del presente año.

De esta manera, el llamado va dirigido a los colegios de profesionales en materia jurídica, a las universidades legalmente reconocidas en el país y entidades o a las instituciones de la sociedad civil vinculadas al sistema de justicia.

Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos: haber sido juez y que haya ejercido la magistratura judicial, como mínimo, durante 15 años, ser abogado y haber ejercido la profesión durante 20 años, o ser docente universitario o haberse desempeñado como tal en la materia de ética jurídica, deontología jurídica o filosofía del derecho, o ser profesor escalafonado, como mínimo, durante 15 años y gozar de una honorabilidad públicamente reconocida.

Asimismo, se deja constancia de que el cargo es incompatible con el ejercicio de cargos o funciones públicas y que el mismo es ad honórem y sin remuneración. Los designados durarán tres años en el ejercicio de sus funciones y tendrán la oportunidad de ser reelectos.

Cabe recordar que los interesados deberán presentar sus carpetas en la Oficina de Ética Judicial, ubicada en el tercer piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La postulación podrá ser presentada personalmente o en su defecto avalada por la asociación o institución a la que pertenezca.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio