Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2013

TALLERES SOBRE TRABAJO FORZOSO EN PARAGUAY

Funcionarios fueron capacitados en derechos humanos

En el marco del Programa “Acceso a la Justicia”, llevado adelante por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, fueron desarrollados una serie de talleres de actualización sobre el “Trabajo Forzoso en Paraguay”, los días 4, 10 y 17 de octubre, en las Circunscripciones de Pedro Juan Caballero, Caaguazú y Boquerón.

Los encuentros tuvieron como objetivo actualizar a los operadores de justicia en el conocimiento de los instrumentos internacionales de protección sobre el trabajo forzoso y su aplicación efectiva en las resoluciones judiciales.

Esta serie de talleres forma parte de las líneas de acción de la Dirección de Derechos Humanos, que corresponden al Programa de Acceso a la Justicia de Personas en situación de vulnerabilidad, sobre la aplicación de la Acordada N° 633/2010 conocida como las “100 Reglas de Brasilia”.

Los talleres sobre el “Trabajo Forzoso en Paraguay” fueron llevados a cabo con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través del Organismo No Gubernamental “FortaleSer”.
Noticias Relacionadas