Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2013

PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Culminó el curso sobre ética y transparencia gubernamental

Se realizó este jueves el examen del curso de Capacitación de Ética, Transparencia e Integridad en el sector gubernamental, fue en el Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo es el mejoramiento de la gestión institucional. Fue organizado por la Oficina de Ética Judicial, la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y el Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

El desarrollo del curso fue virtual pero anteriormente se realizó una jornada presencial donde se les entregó a los participantes un material de estudio. Luego de dos semanas de preparación se presentaron para el examen correspondiente. Estuvieron cerca de 200 funcionarios de distintos órganos de control, como Auditoría General, Auditoría Jurisdiccional, Superintendencia General de la Corte Suprema, la Oficina de Quejas y Denuncias.

El curso prepara a los funcionarios para identificar y perseguir situaciones que estén dentro del marco de la corrupción. Está basado en la convención de las Naciones Unidas y la Convención Interamericana contra la corrupción, dentro del plan de integridad institucional. Se realiza por etapas y por direcciones con un plan de trabajo establecido por la Oficina de Ética Judicial.  

Algunos aspectos enfocados en la prueba fueron la función del Estado y el Gobierno, la corrupción como factor de transgresión y perversión del fin del Estado, las medidas anticorrupción y el ejercicio de una función pública transparente. Los resultados se conocerán en los próximos días, según informaron los supervisores del examen.
Noticias Relacionadas