Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2013

REPRESENTANTES DE LA CORTE SUPREMA Y JUSTICIA Y TRABAJO

Analizaron avances de la reforma penitenciaria

El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió esta mañana a la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, y a su equipo técnico. Durante la reunión se presentaron los avances relacionados con el plan de reforma penitenciaria. La misma se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio de Justicia.

Tras la reunión, la ministra Abed se refirió a la buena predisposición de los miembros de la Corte Suprema de Justicia para fortalecer el trabajo desde ambas instituciones del Estado.

Manifestó que “la reforma penitenciaria se basa en cuatro ejes estratégicos que tienen que ver con infraestructura y necesidades básicas, reinserción social con parte normativa y situación procesal, también con la carrera del servicio penitenciario que queremos potenciar”.

En la reunión también se recordó el compromiso que tiene el Ministerio de Justicia y Trabajo con el Poder Judicial de compartir mensualmente los gastos que se realizan con los recursos provenientes de la fuente 30, que representan el 21% del ingreso de las tasas judiciales. “Vamos a reportar mensualmente este tema", manifestó la ministra Abed.
Noticias Relacionadas