Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2013

ACTO DE APERTURA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Magistrados participan de taller sobre restitución de menores

El seminario-taller sobre la “Aplicación de los Convenios Internacionales sobre la Restitución Internacional de Menores” se inició hoy, en la sede de la Asociación de Magistrados del Paraguay. La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera.

Durante el acto de apertura, el ministro del más alto tribunal del país indicó que la actividad es llevada adelante en el marco del cumplimiento de las políticas de la Corte Suprema de Justicia en materia de relaciones internacionales, además de velar por el cumplimiento de convenios internacionales.

En este sentido, el ministro Benítez Riera destacó que para garantizar el efectivo cumplimiento de estos objetivos es necesaria la capacitación constante de los operadores de justicia.

“Esta primera jornada de trabajo con magistrados de la Niñez y la Adolescencia constituye un espacio de análisis y revisión del marco normativo nacional e internacional, que con base en el estudio de casos permitirá unificar la jurisprudencia”, resaltó por último la alta autoridad judicial.

Asimismo, en representación de la ministra Alicia Pucheta de Correa, habló el magistrado Silvio Rodríguez, quien recordó los primeros años de la implementación de la legislación de la Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el representante para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Ignacio Goycochea, dio apertura a las disertaciones de la jornada, resaltando que el objetivo del encuentro es intercambiar ideas y experiencias para desarrollar juntos esta materia.

Las exposiciones se extenderán hasta las 15:00 y entre los temas a tratar se encuentran: “Obstáculos detectados en la tramitación de los procesos de restitución. Funciones del Juez Enlace en materia de Restitución Internacional. Comunicaciones judiciales directas. Utilización de instrumentos de apoyo” y “Convención de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. Ley N° 983/96. Rasgos principales y conclusiones”.
Noticias Relacionadas