Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2013

ESTE VIERNES PREMIARÁN A LOS GANADORES DE LA COMPETENCIA

Realizaron tercera jornada interuniversitaria

La tercera jornada de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos (Moot Court) se realizó el miércoles en la Sala de Juicios Orales Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción. En esa oportunidad participaron representantes de la Universidad Columbia del Paraguay y de la Universidad María Serrana. Este viernes se premiará a los ganadores del concurso.

La competencia, cuyo acto de lanzamiento tuvo lugar el pasado 5 de septiembre y fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, es organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH-CSJ), a cargo de la profesora doctora Alicia Pucheta de Correa, con el apoyo técnico del Centro de Estudio Judiciales (CEJ) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Durante esta tercera jornada del evento, el Tribunal Evaluador estuvo integrado por el Dr. Camilo Torres, juez penal de la Adolescencia; por la Dra. Silvia López Safi, docente universitaria; y por el Dr. Roberto Ruiz Díaz Labrano, docente universitario, en carácter de Presidente y Miembros respectivamente.

Las universidades competidoras fueron representadas por María Auxiliadora Cáceres (entrenadora), Lilian Martínez, Osmar Ortega, Evelyn Aquino, Delia Portillo Cabrera, Wilson Franco y Jorge Florentín, por parte de la Universidad Columbia; mientras que por la Universidad María Serrana la representación estuvo a cargo de Hugo César Giménez (entrenador), Fredy Tadeo Ramírez, Marcio Eder Moreno, Emiliano Gaspar Cantero, Fernando Torres, Emigdio Romeroy Víctor Villalba.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Nury Montiel Mallada (DDH-CSJ) y de la Dra. María Victoria Rivas (CEJ), para dar seguidamente inicio por parte del tribunal evaluador de las distintas etapas procesales previstas en el Reglamento de la Competencia. La jornada finalizó con el acto público de resguardo en sobre cerrado, debidamente rubricado y lacrado, de las planillas de calificación de la jueza y jueces del Tribunal Evaluador, cuyas palabras previas de clausura al público pusieron de realce el valor de este tipo de espacios de praxis académica, exhortando a que prosiga cada año, y haciendo un llamado a la formación permanente de los abogados y abogadas egresadas, a través de la lectura de textos de las diferentes disciplinas del campo de las Ciencias Jurídicas.

Por otra parte, este viernes 15 a las 9:00, |en el salón auditorio del Palacio de Justicia, se conocerán los resultados finales de la competencia. En la oportunidad, ante la presencia de escribana pública, se abrirán los sobres con la calificación otorgada por los evaluadores a los equipos participantes durante las jornadas llevadas a cabo, así como se entregarán los premios a los dos equipos con mejores puntajes que participaron en los roles de defensa y acusación respectivamente en el evento.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio