Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2013

CORTE ACERCA LA JUSTICIA A LA CIUDADANÍA

Desarrollaron diversas actividades en Alto Paraguay

En el marco de las actividades llevadas adelante por la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, en el corriente año fueron habilitados juzgados y mejoradas las infraestructuras edilicias de las sedes judiciales de la mencionada jurisdicción. Igualmente, se desarrollaron jornadas de extensión formativa de la Corte Suprema de Justicia hacia la comunidad.

La política de la máxima instancia judicial es acercar la justicia a los habitantes de la República. En ese contexto se habilitó oficialmente durante el corriente año el Juzgado de Paz y Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Fuerte Olimpo, en la jurisdicción de Alto Paraguay.

Asimismo, se iniciaron las obras de construcción de los Juzgados de Paz de Puerto Casado, Puerto Guaraní y de Fuerte Olimpo, las dos primeras están en su etapa final, en tanto que la moderna sede de Fuerte Olimpo cuenta con un despacho y sala de audiencias para el juez de Paz, área para funcionarios de la secretaría con su sala de espera, además de tener un archivo, kitchenette y baños.

Igualmente, se realizó un trabajo conjunto entre la Corte y el ffiscal general del Estado para la instalación de una unidad de la Fiscalía en la citada circunscripción, además se implementó el Sistema Nacional de Facilitadores Judicial en este departamento.

Por otra parte, en el mes de enero se iniciaron las jornadas de capacitación denominadas “Extensión formativa de la Corte Suprema de Justicia hacia la comunidad” en las que se abordaron temas como: Estructura del Proceso Penal, Aspectos Generales del Contrato y la Responsabilidad y Liderazgo, Trabajo en Equipo y Atención al Público; la actividad prosiguió en julio, en tanto que en setiembre se llevó a cabo en la ciudad de Carmelo Peralta.

Entre otras actividades desarrolladas se encuentran el curso de inducción y orientación judicial básica para funcionarios judiciales de la jurisdicción mencionada, y la jornada de capacitación en la localidad de Puerto La Esperanza en la que participaron 45 alumnos de nivel medio del Colegio Nacional La Esperanza, donde se trataron los temas: Reseña y objetivo del Programa de Facilitadores Judiciales, buylling estudiantil y un breve comentario sobre la Ley 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia.
Noticias Relacionadas