Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2013

VISITA A LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE MISIONES

Reclusos fueron informados de sus procesos

Funcionarios de la Dirección General de la Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia realizaron una visita al penal regional de Misiones, en el marco de la política de apoyo a la rehabilitación integral de los internos. Este tipo de trabajo se viene realizando sostenidamente en todos los establecimientos penitenciarios del país.

La penitenciaría regional de Misiones cuenta con un total de 254 internos, a quienes se les entregó personalmente el estado actual de sus procesos judiciales, de tal manera que los mismos estén bien informados de sus casos y puedan acompañar el trabajo de sus respectivos abogados.

La supervisora general de Penitenciarías, doctora Nelly Obregón de González, destacó que las informaciones respecto a los procesos de los internos se recabaron de los juzgados.

Agregó que este trabajo es muy importante para transparentar las gestiones, facilitar el acceso a la justicia y disminuir la morosidad judicial.

La política del máximo tribunal del país es respaldar este tipo programa, con el afán de mejorar el nivel de vida de las personas recluidas en las diferentes penitenciarías de la República.

Sobre todo se busca la rehabilitación integral de los internos, de manera que cuando recuperan su libertad puedan integrarse plenamente a la sociedad, determinó la funcionaria al referirse al programa que están ejecutando en las diferentes penitenciarías del país.
Noticias Relacionadas