Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE ENERO DE 2014

REGISTRO DE AUTOMOTORES CUMPLIÓ CON OBJETIVO TRAZADO

En el 2013 se matricularon 1.227.474 automotores

La Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia, en el año 2013, matriculó un total de 1.227.474 vehículos, gracias al buen método de trabajo aplicado, cumpliendo así con los plazos establecidos en la ley para la entrega de los documentos sujetos a inmatriculación, matriculación, inscripción o anotación de los rodados.

Gracias a la eficiencia del método aplicado por esta dependencia del máximo tribunal del país, la cantidad total de automotores matriculados por tipo hasta el 31 de diciembre de 2013 fue de 1.227.474. De los cuales, a automotores corresponden 840.612; autos antiguos 2.158; motos 347.329; motos antiguas 189 y maquinarias agrícolas 37.186.

Una de las dependencias del Registro de Automotores que en el 2013 ha centrado sus objetivos en fortalecer la infraestructura tecnológica de manera a adecuarla a los estándares actuales en cuantos a tecnologías de la información y seguridad, fue el Departamento Informática.

Para este departamento el año pasado se han adquirido RACK`s para la reubicación de los servidores. También es importante destacar además la compra del software de gestión documental, lo que permitirá, una vez adquiridos los equipos necesarios, la digitalización de los archivos registrales.

Además, la dependencia ha colaborado con la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia a los efectos de ajustar las especificaciones técnicas para el llamado a la licitación de la remodelación del futuro local propio de la Dirección del Registro de Automotores.

Asimismo tiene por objetivo en breve tiempo el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información pasando por la migración del ambiente cliente servidor a una plataforma web.

Otra dependencia de la Dirección que tuvo importantes logros en el 2013 fue la División de Desarrollo. La misma tuvo a su cargo la implementación del formulario F21 en el marco de la puesta en vigencia de la Ley 4980/13, que modifica el registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación
Noticias Relacionadas