Martes 23 de Abril de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE FEBRERO DE 2014

OFICINA DE QUEJAS Y DENUNCIAS FUNCIONA EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Corte apuesta a la transparencia y participación de la ciudadanía

Con el objetivo de transparentar y dar participación ciudadana, funciona la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial. A través de un mecanismo sencillo cualquier persona puede realizar este procedimiento gratuito que ayuda a mejorar el sistema judicial.

Existe un procedimiento que ayuda al ciudadano o funcionario a realizar una queja o denuncia. “La única obligatoriedad es que presenten una fotocopia simple de su documento, sea este cédula de identidad, pasaporte o en el caso de funcionario judicial su credencial”, explicó el abogado Edgar Escobar, encargado de la citada oficina.

El denunciante debe llegar hasta el mencionado departamento, a fin de llenar un formulario y firmar el mismo. Se puede hacer todo tipo de denuncias sobre irregularidades que estén detectando en las tramitaciones de sus expedientes judiciales o mal trato por parte de los funcionarios u otro profesional que presta servicios.

Es importante mencionar que para el interior los trámites se realizan en las Circunscripciones Judiciales. Las quejas y denuncias son presentadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial que corresponda.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (021)439-4000 interno 2927 del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas