Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2014

SE CONSTRUIRÁN APROXIMADAMENTE 20 EDIFICIOS JUDICIALES

Corte potencia juzgados de Paz en el interior del país

La Corte Suprema de Justicia en el 2014 tiene prevista la construcción de unos 20 juzgados de Paz, en el marco de su política de dotar al sistema judicial en todo el país con edificios adecuados, que posibiliten más eficiencia en la gestión judicial y propiciando un mayor acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

La máxima instancia judicial en los últimos tiempos ha avanzado sostenidamente en el fortalecimiento de los juzgados de Paz, como política de brindar un mejor servicio a todos los sectores, especialmente a las localidades más lejanas del país. En ese sentido, en el 2013 se concretó la construcción de una veintena de juzgados en diferentes municipios del interior de la República.

Este año, siguiendo esa línea de acción, las autoridades judiciales decidieron la construcción de unos 20 juzgados de Paz, principalmente para acercar la justicia de la mejor manera a los ciudadanos.

A estas obras hay que sumar el proyecto de construcción de los palacios de Justicia de Ciudad del Este y Salto del Guairá, que ciertamente aún se encuentran en su etapa incipiente, pero que son otro gran desafío del máximo tribunal de la República.

En el departamento de Concepción las localidades que serán beneficiadas con la construcción de estos locales son: Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Paso Barreto y Horqueta, pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Concepción.

En Itapúa, las localidades de Coronel Bogado y Obligado; en Central, Guarambaré y Capiatá; en el departamento de Cordillera, Atyrá; San Juan Nepomuceno y Caazapá, en Caazapá; Minga Guazú e Iruña, Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Asimismo, las comunidades de Bahía Negra, Puerto Esperanza y Carmelo Peralta, municipios chaqueños del Alto Paraguay; y el municipio de Nanawa, en la jurisdicción de Presidente Hayes.

También se encuentra en plena construcción el Palacio de Justicia de Caaguazú y la ampliación del Palacio de Justicia de Caacupé. En el 2014 la Corte habilitó la ampliación del Palacio de Justicia de Encarnación.
Noticias Relacionadas