Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

Se resolvió aprobar el Manual de Funciones y Organización de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, presentado por el Coordinador de dicha Comisión, Dr. Pedro Mayor Martínez.

 Tema Nº 2:

Se resolvió dejar sin efecto la Resolución N° 4300/2013 de la Corte Suprema de Justicia del 19 de febrero de 2013, que dispuso “Modificar el Art. 1° de la Resolución N° 4.076 del 09 de octubre de 2012, en el sentido de disponer que el Magistrado ejerza la presidencia de la Segunda Sala del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Capital, interine, sin perjuicio de sus funciones originales, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Se dispuso que la Magistrada Antonia López de Gómez, Miembro del Tribunal Itinerante, integre el Tribunal de Apelación Penal de la Primera Sala de la Capital, hasta nueva disposición de esta máxima instancia judicial.

Tema Nº 3:

Se resolvió declarar vacante el cargo de Miembro del Tribunal Itinerante – Circunscripción Judicial de Itapúa, ocupado por el Magistrado Guillermo Adalberto Skanata Gamón, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional.

Agradecer al Magistrado Guillermo Adalberto Skanata Gamón, por los servicios prestados a la institución durante su ejercicio en la Magistratura en carácter de Miembro del Tribunal Itinerante – Circunscripción Judicial de Itapúa.

Comunicar al Consejo de la Magistratura la presente Resolución.


Tema Nº 4:

ACEPTAR la compra del inmueble ofrecido por la Honorable Junta Municipal de Salto del Guairá, en los términos de la Resolución Nº 1.646/13 del 6 de marzo de 2013, a ser transferido por los Señores Ronaldo Bernardes Pinto y Ronilson Bernardes Pinto, individualizado como Finca Nº 1790, Padrón Nº 2406, ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú, consistente en 12.000 m2 (doce mil metros cuadrados) a favor de la Corte Suprema de Justicia, por el valor fiscal que obra en el último pago del Impuesto Inmobiliario.

ENCOMENDAR a la Dirección General de Administración y Finanzas realizar las gestiones pertinentes para la formalización de la Escritura traslativa de dominio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio