Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2014

PARA ESTABLECER RELACIONES INSTITUCIONALES

Asesor de la DIRCOM visitó el CIJ de Argentina

Una reunión bilateral tuvo lugar esta semana en Buenos Aires en el marco del establecimiento de relaciones institucionales entre la Dirección de Comunicación (DIRCOM) de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y su par de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CIJ). La visita sirvió para avanzar en proyectos de intercambio y cooperación mutua.

La directora general de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte del vecino país, María Bourdin, recibió en su despacho a José María Costa, asesor de la DIRCOM, quien estuvo acompañado del Dr. Gustavo Martínez Pandiani, abogado y diplomático consultor internacional en varios proyectos del Poder Judicial en temas de comunicación política.

Las conversaciones han puesto de resalto el interés de un intercambio y cooperación mutua para incrementar y ampliar las capacidades institucionales en materia de comunicación pública. El modelo del Centro de Información Judicial (CIJ) desarrollado bajo la dirección de María Bourdin, abogada y periodista, está en el foco del interés para su conocimiento y adopción en el caso paraguayo, según fue expresado por los participantes de la reunión.

El CIJ (http://www.cij.gov.ar/inicio.html) es una agencia de noticias del ámbito judicial que contribuye a ampliar el acceso a la información pública en relación a la actividad de la Corte, los juzgados y tribunales. Este exitoso modelo de promoción de la comunicación pública es original en la región y ha proveído al Poder Judicial mejores capacidades para acercar a la ciudadanía información de calidad en torno a la gestión jurisdiccional. Además, sirve como una fuente de información especializada para el sistema formal de medios de comunicación social.

El Dr. Martínez Pandiani es autor, junto a Costa, del libro “Hacer y comunicar Justicia. Manual de orientación para Jueces sobre el Derecho de Acceso a la Información Judicial”. Además, en función de consultor del Poder Judicial en nuestro país, Martínez asesoró en el proceso de conformación de la DIRCOM y dirigió en diversas ocasiones talleres y conferencias de capacitación en materia de acceso a la información judicial.
Noticias Relacionadas