Martes 23 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2014

INFORME CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO 2014

Quejas y Denuncias registró 183 casos en total

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, mediante la Oficina de Quejas y Denuncias, registró un total de 183 casos correspondientes al mes de enero del corriente año. De esto se destacan las ausencias injustificadas y llegadas tardías / salidas tempranas.

En cuanto a los datos proveídos por la oficina, los casos de denuncias registrados por la misma alcanzan los 183 correspondientes a la capital del país. Se pueden citar 147 denuncias a funcionarios, 4 denuncias a magistrados, 18 denuncias a escribanos y 2 denuncias a peritos.

Según la naturaleza de las denuncias, el mayor caso es por supuesto mal desempeño en el ejercicio de la profesión, con un total de 23 denuncias; supuesta irregularidad en la tramitación del expediente de innominados, un total de 4 denuncias; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones, un total de 6 denuncias, entre otras.

En cuanto al reporte de la Dirección de Administración se registran un total de 146 denuncias: en la presentación de ausencias injustificadas, 24 casos; abandono de cargo, 18 casos; ausencias injustificadas y llegadas tardías / salidas tempranas, 23 casos; y llegadas tardías / salidas anticipadas, con 81 casos de denuncias.

Se resalta que la Oficina de Quejas y Denuncias responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas