Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2014

NORMATIVA ENTRARÁ EN VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

Definen socialización del Código de Ética para Funcionarios

En el marco del fortalecimiento de la política de transparencia en la gestión, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Ética Judicial, continúa llevando adelante durante el 2014 una serie de iniciativas, entre las que se destaca la socialización del Código de Ética para Funcionarios Judiciales. En este sentido, la mencionada dependencia inició las primeras reuniones a fin de detallar las estrategias de difusión a ser utilizadas.

Representantes de la Oficina de Ética Judicial, de la Dirección de Comunicación, la Dirección de Desarrollo, correspondiente a la Dirección General de Recursos Humanos, y el Departamento de Servicios Gráficos se reunieron en la víspera con el fin de detallar las estrategias de difusión a ser implementadas durante el presente año para la socialización del Código de Ética para Funcionarios Judiciales.

En este sentido, el responsable de la Oficina de Ética, abogado Gonzalo Sosa Nicoli, indicó que la implementación de una normativa que regule el comportamiento del funcionario es un avance en el perfeccionamiento del servicio de justicia, que contribuye a cerrar el círculo de sistemas de control dentro de la institución.

Entre las propuestas a realizarse para garantizar la difusión efectiva del Código de Ética para Funcionarios se encuentran: charlas participativas que incluyan a la sociedad civil, distribución de materiales instructivos, difusión a través del sitio web del Poder Judicial y otros canales que posea la Dirección de Comunicación, entre otros. El principal objetivo de estas acciones es concienciar a los funcionarios, tanto de la capital como de las circunscripciones del interior, sobre la importancia de la implementación de esta normativa.

Asimismo, el Código de Ética Judicial para magistrados formará parte de las estrategias con el fin de intensificar su difusión en las circunscripciones judiciales.

Cabe recordar que las medidas presentadas en el escrito son independientes de las sanciones disciplinarias, administrativas o de cualquier sanción legal, y tampoco será admisible ningún tipo de acción ante los órganos jurisdiccionales buscando dejar sin efecto decisiones de un proceso de responsabilidad ética. Las mismas entrarán en vigencia a partir del 1 de abril.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio