Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2014

PARA UNA MEJOR GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Socializan sistema de Intranet de la Corte Suprema de Justicia

El sistema de intranet, coordinado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, fue presentado a directores, jefes de áreas y funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos. El programa está diseñado para mejorar el flujo de información y comunicación entre las diferentes áreas que componen el Poder Judicial.

La presentación estuvo a cargo del Abg. Magister Luís Giménez, director de Comunicación de la Corte Suprema, acompañado de técnicos del área de informática y de comunicación institucional. Giménez aseguró que la intranet es una herramienta de comunicación que forma parte de un plan estratégico de la Máxima Instancia Judicial. “La web ofrece servicios especiales exclusivos para funcionarios como los relacionados a guarderías, enfermerías, cooperativas, así como las consultas de marcaciones y otros datos de interés interno”, afirmó. 

Giménez remarcó que la Intranet tiene por objetivo implementar estrategias de comunicación interna que garanticen la producción, transparencia y socialización de información oportuna y de interés para los funcionarios. Por otro lado, pidió a los funcionarios su cooperación para ajustar los detalles de la plataforma y que ésta se constituya en poco tiempo en un sistema de comunicación interna efectiva en el Poder Judicial. 

“La información debe ser clara para que las autoridades tomen las mejores decisiones y el funcionario debe manejar la información para identificarse con su institución. Este sistema va funcionar en la medida que las personas se comprometen para que sea así”, aseguró.

El responsable de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema recordó que uno de los objetivos de esta herramienta es cambiar la cultura del secretismo por la cultura de la transparencia. “El objetivo es facilitar las relaciones entre la institución y las personas que la integran. Aumentar el flujo de información y retroalimentación. Con esto se puede minimizar el efecto rumor y ser claro en el manejo de la información oficial”, finalizó.

Es importante resaltar que encuentros similares se realizarán con otras dependencias del Poder Judicial. 
Noticias Relacionadas