Martes 23 de Abril de 2024 | 06:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2014

VISITANTE ELOGIÓ TRABAJOS REALIZADOS POR LOS FACILITADORES

Titular del Máximo Tribunal se reunió con embajador de la OEA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser se reunió esta mañana con el embajador Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, quien le deseó éxitos en su gestión como nuevo titular de la máxima instancia judicial y además elogió los trabajos desarrollados por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Tras concluir el encuentro con la máxima autoridad judicial, el embajador de la OEA, Diego Paz Bustamante, explicó que la reunión fue protocolar y deseándole los mayores éxitos en la importante gestión que inicia en este periodo como titular del máximo tribunal de la República.

El visitante destacó además que el organismo al que representa está a cargo, conjuntamente con la Corte, del Programa de Facilitadores Judiciales, al cual lo calificó como un sistema que ha sido un verdadero suceso en materia de servicio a la ciudadanía y que la idea de la OEA es seguir colaborando con el programa en el futuro.

Paz Bustamante indicó que el Sistema de voluntariado de Justicia tiene una gran sostenibilidad y además se inserta a la misma, la capacidad y experiencia con la que se cuenta en la propia institucionalidad de la Corte Suprema de Justicia, lo cual lo valora positivamente.

Agregó que dicho programa existe en otros países y se presta un servicio similar al de nuestro país pero que se pretende llegar a más naciones. Finalmente indicó que la OEA está dispuesta a apoyar otras actividades que puedan ser organizadas de forma conjunta con la Corte.
Noticias Relacionadas