Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2014

DURANTE UNA REUNIÓN

Presidente de la Corte Suprema recibió a actuarios

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, la Coordinadora de Actuarios Nacional y la Asociación de Actuarios Judiciales del Paraguay, en la cual se tocaron temas como el reajuste salarial para los funcionarios judiciales y en especial para el sector.

Tras la reunión, la presidenta de la Coordinadora de Actuarios, Alejandra Cáceres, manifestó que solicitan a la Corte Suprema el reajuste del 12% en concepto de bonificación para completar el 50% que prevé una acordada resuelta por la máxima instancia judicial, el pasado mes de diciembre.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Actuarios Judiciales del Paraguay, María Inés Acosta, señaló que el trabajo que realizan, además de las cuestiones jurisdiccionales, que son propias de su función, desempeñan tareas administrativas, por lo que piden la dignificación en cuanto al reajuste salarial.

Tanto la Coordinadora como la Asociación de Actuarios, solicitaron que sean exceptuados del reglamento que regula el uso de teléfonos celulares por parte de los funcionarios judiciales, según estipula la Resolución N° 4904/14.
Noticias Relacionadas