Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2014

COMPROMISO PARA MEJORAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Nómina de jueces y funcionarios judiciales se encuentra actualizada

De conformidad a la política institucional de transparencia y acceso a la información pública, la Corte Suprema informa que la nómina de magistrados y funcionarios judiciales que se encuentra en el sitio web institucional a disposición de la ciudadanía se encuentra permanentemente actualizada.

Esta nómina, actualizada al 28 de febrero, se halla disponible de forma permanente y, dando cumplimiento al Decreto Nº 10.480/13 del Poder Ejecutivo (artículo 68 del Anexo A), este Anexo del Personal (con la totalidad del plantel de funcionarios nombrados y contratados) se eleva en forma mensual a la Dirección General de Administración de Servicios Personales y Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, con copia a la Dirección de Informática de la Secretaría de la Función Pública.

Igualmente, la Corte Suprema de Justicia informa mensualmente al Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda la cantidad de Funcionarios Permanentes, Cargos Vacantes y Personal Contratado y Comisionado que presta servicios en la Institución.

En la presente nómina se incluyen los datos del personal a cargo de la institución, con sus respectivas remuneraciones (salario, bonificaciones y gastos de representación). Debe apuntarse que las bonificaciones responden a diferentes conceptos y montos, en algunos casos porcentuales y en otros fijos, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes. Los gastos de representación responden a las disposiciones legales pertinentes en cuanto a su fundamentación y monto.

Uno de los ejes de gobierno del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, precisamente se ocupa de la transparencia y modernización. Se buscará profundizar las medidas de transparencia administrativa y acceso a la información pública en el ámbito judicial, en las cuales la Corte tuvo una postura pionera y ejemplar en el año 2013. Avance en los procesos de modernización que lleven a concretar el sistema de Expediente Electrónico Judicial. Transparencia y eficiencia en los ingresos y las ejecuciones presupuestarias.

Para ello se realizará una permanente actualización y difusión del sistema de transparencia de datos de funcionarios y magistrados.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio