Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MARZO DE 2014

EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Defensa Pública consolida trabajo interinstitucional

El Ministerio de la Defensa Pública lleva adelante una serie de actividades con el fin de fortalecer el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad. Entre las principales acciones realizadas se encuentra una mesa de trabajo llevada a cabo en Paraguarí y la firma de un convenio de apoyo académico con la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

El pasado 28 de febrero, la doctora Noyme Yore, titular del Ministerio de la Defensa Pública, participó de una mesa de trabajo en Caaguazú, donde fue tratado el tema “Niños, Niñas y Adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y el rol de las instituciones intervinientes”. La misma fue organizada por el Hogar de Niños “Mborayhu” de la mencionada ciudad.

El encuentro contó también con la presencia de defensores públicos de las ciudades de Villarrica, Caaguazú, San Juan Nepomuceno y Cnel. Oviedo; representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), el Juzgado de Paz, el Ministerio Público y del Hospital Regional de Caaguazú.

Por otro lado, la mencionada dependencia suscribió también un convenio de cooperación académica con la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), para las sedes de Asunción y Caaguazú, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la formación de estudiantes de Derecho, quienes realizarán pasantías en oficinas de las defensorías públicas, especialmente para formarse en el ámbito procesal.

Cabe destacar que, entre otras actividades a ser desarrolladas en el transcurso de este año 2014, se encuentra el “VI Congreso Nacional del Ministerio de la Defensa Pública” y las reuniones especiales del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensores Públicos (AIDEF) ante la OEA.

Noticias Relacionadas