Martes 16 de Abril de 2024 | 10:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2014

ENCUENTRO A REALIZARSE EN CEDRALES, ALTO PARANA

Jueces de Paz analizarán ampliación de competencias

La coordinadora de jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y la presidenta de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, Liliana Bristot mantendrán mañana un encuentro en el distrito de Cedrales. En la ocasión serán analizados los proyectos de Ampliación de Competencias de los juzgados de Paz y de “La Justicia de Paz Móvil”.

De la reunión de trabajo que se realizará en Cedrales, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, participaran los 20 jueces de paz del departamento, que forman parte de la Coordinadora.

En la oportunidad se analizará el proyecto de ampliación de competencias, que consiste en que la atribución jurídica de los magistrados de Paz se incrementaría a estudiar los casos cuyo monto asciendan hasta los mil jornales; así también los mismos entenderán en casos de asistencia alimentaria, información sumaria de testigos, y los casos de sucesión se ampliarían hasta cien hectáreas.

Igualmente, los magistrados tratarán acerca del proyecto denominada “La Justicia de Paz Móvil”, que hace alusión a que el juez sea trasladado en móviles-oficinas que llegarán hasta el lugar de conflicto, de modo a agilizar el acceso a la Justicia. 

Noticias Relacionadas