Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2014

SE REALIZÓ PALADA INICIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA

Atyrá tendrá su propio Juzgado de Paz

Esta mañana se realizó el acto de palada inicial para la construcción de la futura sede del Juzgado de Paz de Atyrá. El acto fue presidido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de su política de dotar de mejor infraestructura al sistema judicial, procedió hoy oficialmente a dar inicio a la obra del futuro local del Juzgado de Paz de la ciudad de Atyrá. El acto fue presidido por el ministro del máximo tribunal doctor Sindulfo Blanco.

También asistieron al acto el doctor Carlos Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera; Martín Muñoz Vera, intendente de la ciudad de Atyrá; Blanca Tomasa Mena, presidenta de la Junta Municipal local; padre Danilo Bissacco, cura párroco del lugar; doctor Segundo Ibarra, vicepresidente 1º del Tribunal de la Circunscripción, concejales municipales y funcionarios judiciales.

El ministro Blanco destacó durante la ceremonia la disponibilidad de la Intendencia de Atyrá con la justicia, al donar el predio donde será construido el local judicial. Agregó que con la construcción de más juzgados la Corte Suprema de Justicia demuestra su interés en responder el reclamo de la ciudadanía. “Agradecemos la disponibilidad de la Municipalidad de Atyrá al donar el predio para la sede del Juzgado de Paz”, dijo el ministro Blanco.

A su vez, el presidente de la Circunscripción, doctor Carlos Cabriza Ríos, valoró el espíritu de la Corte de seguir con su política de dotar de mejores locales al sistema judicial, “esto es de gran importancia para la zona, porque va a facilitar a la gente un mejor acceso a la justicia”, apuntó.

La construcción de la obra estará a cargo de la empresa MVZ Ingeniería, que tiene un plazo de cinco meses para la culminación del local judicial.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio