Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2014

ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL BAJAC

Facilitadores y Senad firmaron convenio de cooperación

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) firmaron un convenio de cooperación que permitirá la capacitación de los voluntarios de Justicia en materia de prevención del consumo de drogas y que se constituyan en formador de formadores de otras personas de modo a llegar a todo el país. La actividad contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del citado programa, doctor Miguel Oscar Bajac.

En la oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas se firmó un acuerdo entre los facilitadores judiciales y la Senad. Durante el acto, el ministro de la máxima instancia judicial Miguel Bajac indicó que la Corte ve con preocupación la problemática de las drogas pues afecta a los sectores vulnerables de las comunidades.

Asimismo, el doctor Bajac explicó que se espera que a través de los conocimientos y herramientas adquiridos por los facilitadores judiciales, contribuyan, luego con la difusión, capacitación y sensibilización de la ciudadanía en general sobre la prevención del consumo de drogas.

A su turno, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, calificó de lamentable que las personas vivan encerradas en sus hogares a ciertas horas de la tarde por el temor que generan aquellos que delinquen bajo los efectos de las drogas.

En tanto que el ministro secretario de la Senad, Luis Rojas, dijo que la institución a su cargo está enmarcada en apuntar a la prevención como mecanismo de lucha contra las drogas, pues la represión no ha demostrado efectividad como método.

El facilitador judicial Pastor Rojas dijo que el consumo de las drogas está creando serios problemas en varios barrios del país donde la pobreza es uno de los factores predominantes.

El convenio entre los facilitadores judiciales y la Senad permitirá capacitar a los voluntarios de Justicia en la prevención del consumo de drogas. El objetivo es que posteriormente se conviertan en formador de formadores de otras personas en los lugares donde intervienen los facilitadores judiciales.

Asimismo, la Senad entregará, en todas las circunscripciones judiciales donde se implementa el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, materiales instructivos relacionados con el tema.

Firmaron el acuerdo el ministro de la Senad, Luis Alberto Rojas; el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac Albertini y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio