Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2014

ASAMBLEAS COMUNITARIAS CON LÍDERES DE COMUNIDADES ÉTNICAS

Canindeyú cuenta con nuevos facilitadores judiciales

Una serie de asambleas comunitarias con líderes campesinos y representantes de origen étnico fueron llevadas a cabo, del 15 al 17 de marzo pasado, en la Circunscripción Judicial de Canindeyú. En la ocasión fueron electos nueve facilitadores, ocho de ellos líderes de origen étnico, que trabajarán en la zona.

Durante el encuentro fueron presentadas las políticas y estrategias de fortalecimiento de acceso a la justicia que impulsa la Corte Suprema de Justicia ante representantes de las comunidades asentadas en los distritos de Yasy Kañy, Villa Ygatimí, Ypehü, Itanará y Curuguaty.

Posteriormente se realizó otra asamblea en el distrito de Corpus Christi, también con la participación de líderes y representantes de origen étnico y ciudadanos aledaños a la comunidad, en que fueron electos como facilitadores judiciales, mediante voto directo, ocho líderes, quienes representarán a su comunidad para trabajar muy de cerca con la jueza de Paz en el acceso a justicia.

El último distrito en ser sede de asamblea fue Puerto Adela, que contó con la presencia de más de 25 personas, quienes recibieron la información del trabajo de voluntariado que se lleva a cabo el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas