Martes 23 de Abril de 2024 | 11:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2014

ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Curso de actualización para diferentes fueros se inicia en abril

Con el fin de contribuir a la optimización del servicio de justicia a través de la capacitación y actualización de magistrados y funcionarios judiciales, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual llevará adelante un Curso de Actualización en Derecho Civil, Penal, Administrativo y Propiedad Intelectual, que se iniciará el próximo 4 de abril.

Estas jornadas de capacitación comenzarán en la Circunscripción Judicial de Itapúa, donde se realizará todos los viernes del mes de abril, de 08:30 a 17:30. Otras ciudades que serán sedes de los encuentros son Ciudad del Este, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Asunción, extendiéndose así hasta octubre.

Como expositores de los encuentros se encuentran los doctores Alberto Martínez Simón, Carlos Ortiz Barrios, Rodrigo Escobar y los abogados Gabriela Talavera y Ángel Gill. Asimismo, la capacitación cuenta con una carga de 100 horas cátedras.

La actividad tiene como objetivo actualizar a los auxiliares de justicia y fomentar el espíritu de investigación en las diversas disciplinas jurídicas, a fin de enfrentar las problemáticas que se presentan en el derecho doctrinal y jurisprudencial.

Cabe resaltar que la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual tiene como principal fin reforzar el conocimiento de los aspectos fundamentales relativos a la legislación, doctrina y jurisprudencia como base fundamental para la mejor organización y funcionamiento de la administración de justicia, actualizando así a los profesionales del área en los cambios más recientes en las diversas áreas del Derecho.
Noticias Relacionadas