Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2014

INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍA

Actualizaron registro de la población penitenciaria

Con el fin de contar con un registro actualizado de la situación del sistema penitenciario, la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia realizó el relevamiento de la cantidad de personas con que cuenta la población penitenciaría y la situación de los procesos judiciales.

Según la Estadística Carcelaria de recluidos adultos en toda la República elaborada por un equipo de técnicos de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría, desde el año 2009 hasta el 19 de marzo del 2014 la población penitenciaria a nivel país cuenta con un total de 9.829 internos.

De esta cifra, 9.136 corresponden a hombres y 693 a mujeres. En relación a las estadísticas obtenidas el año pasado, se observó un crecimiento de la población carcelaria de 596 personas.

Con estos y otros muchos datos contenidos en el trabajo desarrollado por la Dirección a cargo de la doctora Nelly Obregón, la máxima instancia pretende llevar adelante estrategias de trabajo que contribuyan a evaluar la situación de los internos de las diferentes penitenciarías del país.
Noticias Relacionadas