Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2014

EN EL MARCO DEL PLAN OPERATIVO ANUAL

Taller sobre trato a personas en situación de vulnerabilidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia llevó adelante en la víspera el “Taller sobre Buen trato a Personas en Situación de Vulnerabilidad”. Este encuentro estuvo dirigido a los funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo de la capacitación sobre "Buen trato a Personas en Situación de Vulnerabilidad” fue sensibilizar a los operadores de justicia sobre los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad con énfasis en los grupos o sectores de discapacidad, adultos mayores y pueblos indígenas. Los encargados de la capacitación fueron los técnicos del Programa de Acceso a la Justicia de la Dirección de Derechos Humanos.

El taller es una iniciativa proyectada por la Dirección de Derechos Humanos en el marco del plan operativo anual, atendiendo la necesidad de adoptar acciones destinadas a suministrar una adecuada formación a todas aquellas personas del sistema judicial que, con motivo de su intervención en el proceso, tienen un contacto con las personas en situación de vulnerabilidad.

Dichos lineamientos encuentran su basamento en el plan estratégico institucional, en concordancia con las "100 Reglas de Brasilia" –incorporadas a la Corte Suprema de Justicia mediante la Acordada 633/10 y en diversos instrumentos internacionales suscriptos por la República del Paraguay.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio