Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2014

ASUMIÓ NUEVO MINISTRO DE TRABAJO

Ministra Pucheta asistió al acto de juramento en Palacio de Gobierno

La ministra Alicia Pucheta de Correa, en su carácter de presidenta en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, asistió hoy al acto de juramento del doctor Cirilo Guillermo Sosa como ministro de Trabajo. El acto se realizó en la sede del Palacio de Gobierno y estuvo presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes.

El acto de toma de posesión del doctor Guillermo Sosa al frente de la nueva cartera de Estado se desarrolló en la sede gubernativa con la presencia de la ministra Alicia Pucheta de Correa, el vicepresidente Juan Afara, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez; varios miembros del Gabinete del presidente Horacio Cartes y autoridades de diferentes reparticiones públicas.

La integrante del máximo tribunal del país, tras firmar el acta de juramento, deseó suerte en sus funciones al nuevo ministro del Poder Ejecutivo. 

Sosa fue designado por el Decreto N° 1.433 como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cargo creado el 20 de noviembre de 2013, fecha en que se promulgó la Ley N° 5.115 por el Poder Ejecutivo.

Según la normativa, el nuevo ministerio deberá cumplir y hacer cumplir la legislación nacional, los convenios y normas internacionales ratificadas en materia de trabajo, empleo y seguridad social, vigilar su aplicación y cumplimiento. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio