Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2014

CONOCIENDO DERECHOS Y OBLIGACIONES

Se desarrolló campaña educativa en Areguá

En la mañana se realizó la primera charla en el marco de la campaña “Educando en Justicia” en la Escuela Carlos Antonio López de la compañía Caacupemí de Areguá. La disertación estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia doctora María Cristina Escauriza.

Unos 60 estudiantes del cuarto al sexto grado compartieron con la jueza Escauriza una charla muy interesante, en la cual recordaron los derechos y obligaciones de los niños y niñas. También recibieron detalles sobre las labores que realiza un juez de Paz del fuero de la Niñez y Adolescencia.

La magistrada también les habló de las instituciones responsables de recibir denuncias sobre algún tipo de delito e invitó a los niños y adolescentes a visitar el local del Juzgado de Paz para conocer más de cerca los trabajos que se llevan a cabo.

La campaña educativa continuará durante la tarde de hoy y el día de mañana en la misma localidad, para poder llegar a todos los estudiantes de la institución. Esta campaña es desarrollada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2007 y hasta la fecha ha llegado a alrededor de 6.000 estudiantes de todos los niveles de distintas partes del país.
Noticias Relacionadas