Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2014

COMITIVA ENCABEZADA POR JUEZA DE EJECUCIÓN

Constataron estado de salud de huelguistas

Una comitiva judicial se constituyó en la víspera en el penal de Tacumbú con el fin de seguir las verificaciones del estado de salud de los cinco internos declarados en huelga y procesados por el caso Curuguaty. Este procedimiento se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respecto a supervisar el estado de salud de los procesados que realizan la medida de fuerza, sin perjuicio de la competencia del tribunal de la causa.

Dicha comitiva estuvo encabezada por la jueza de Ejecución Ana María Llanes, quien estuvo acompañada de su actuaria, del médico forense doctor Alejandro Fretes y de la abogada Nury Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, y del abogado Andrés Ramírez, jefe de departamento de la misma repartición.

Además de constatar el estado de salud de los huelguistas, los representantes del Poder Judicial verificaron si el Ministerio de Justicia está arbitrando las medidas adoptadas por el Juzgado para garantizar la integridad física y mental de los mismos, entre ellas, la adecuada atención por profesionales médicos, el libre acceso a agua con electrolitos como apoyo a los procesos fisiológicos y la accesibilidad a centros hospitalarios de alta complejidad si así requiriesen las circunstancias, a efectos de garantizar el trato digno y respetuoso de la decisión adoptada por los reclusos.

Los procesados que se encuentran realizando la medida de fuerza son Rubén Villalba, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Adalberto Castro y Felipe Benítez Balmori.
Noticias Relacionadas