Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2014

JORNADAS SE DESARROLLARÁN EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ITAPÚA

Se inician cursos de actualización en diversas ramas del Derecho

Se realizó en la fecha la primera jornada de actualización en Derecho Civil, Penal, Administrativo y Propiedad Intelectual, dirigida a magistrados y funcionarios judiciales. El curso tiene como objetivo actualizar a los auxiliares de justicia y fomentar el espíritu de investigación en las diversas disciplinas jurídicas.

En la Circunscripción Judicial de Itapúa se inició el curso de actualización, que se desarrollará en cuatro jornadas. La actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia.

Los expositores de las jornadas serán los doctores Alberto Martínez Simón, Carlos Ortiz Barrios, Rodrigo Escobar y los abogados Gabriela Talavera y Ángel Gill. La capacitación cuenta con una carga de 44 horas cátedras. La presidenta de la circunscripción, abogada Elsa Ketterman, consideró de suma importancia las jornadas de actualización ya que esto contribuye a la optimización del servicio de Justicia.

Cabe resaltar que la dirección organizadora de la actividad tiene como objetivo principal reforzar el conocimiento de los aspectos fundamentales relativos a la legislación, doctrina y jurisprudencia como base fundamental para la mejor organización y funcionamiento de la administración de justicia, actualizando así a los profesionales del área en los cambios más recientes en las diversas áreas del Derecho.

DIFUSIÓN EN MEDIOS LOCALES

En la víspera, la directora de Derechos de la Propiedad Intelectual, abogada Gabriela Talavera, dio a conocer detalles sobre el curso a los medios locales, además comentó que se han incrementado las causas en las áreas Penal y Civil, sobre todo, en las ciudades fronterizas como Encarnación y Ciudad del Este.

Igualmente explicó acerca de las infracciones a la marca, las falsificaciones y, en el caso de los Derechos de Autor, a la piratería que están contempladas en el área Penal. En lo Civil, el caso de la nulidad y las indemnizaciones como también las penas a las que se enfrenta el infractor.

La directora de Propiedad Intelectual estuvo en programas de las radios Itapúa, Santa Helena, Encarnación y Paraná.
Noticias Relacionadas