Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2014

EVENTO DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

“Educando en Justicia” visitó escuela de Areguá

Tal como rezan las “100 Reglas de Brasilia”, la máxima instancia judicial viene aplicando proyectos para crear vínculos estrechos con la ciudadanía; en ese sentido se desarrolló el proyecto “Educando en Justicia” en la escuela básica “Carlos Antonio López” de Caacupé-mí, Areguá. Del encuentro participaron cerca de 700 alumnos.

Con el afán de crear canales de comunicación, la campaña educativa de la Corte Suprema de Justicia denominada “Educando en Justicia” se desarrolló en la escuela “Carlos Antonio López” de Areguá. Participaron alumnos de los turnos mañana y tarde, además se contó con la presencia de las autoridades judiciales de la zona.

Las charlas se dividieron en los horarios acorde a las actividades escolares, en los turnos mañana y tarde. Los temas abordados fueron derechos y obligaciones de los niños y niñas y adolescentes, las funciones que cumplen los juzgados de Paz y de la Niñez y Adolescencia. Además los participantes fueron instruidos acerca del mecanismo para realizar una denuncia en caso de que sus derechos sean vulnerados.

Otros puntos expuestos durante el encuentro fueron la responsabilidad penal del adolescente, tipos de sanciones aplicables a adolescentes infractores, consecuencia del ingreso del adolescente al proceso penal.

La charla fue impartida por la jueza de la Niñez y Adolescencia abogada María Cristina Escauriza y su colega abogado Alipio Orella, juez de Paz de Areguá, con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Comunicación.

En la oportunidad los escolares realizaron preguntas a los jueces, quienes respondieron a las expectativas de la comunidad.
Noticias Relacionadas