Martes 23 de Abril de 2024 | 17:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2014

CON EL FIN DE ACTUALIZAR BASE DE DATOS DE ANTECEDENTES JUDICIALES

Implementaron validación de Resoluciones en Misiones

En el marco de la Implementación de Validación de Resoluciones aprobada por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, el cumplimiento de dicha resolución en la circunscripción de Misiones.

La actividad estuvo encabezada por la Dirección de Estadísticas Judiciales, a través de su Coordinación General. Dicha implementación permite que las resoluciones emitidas por el Juzgado Penal de Ayolas, una vez que el juez dicte su resolución, la misma sea escaneada por un funcionario asignado para el efecto previo registro y afectación en el sistema informático JUDISOFT por parte de los funcionarios de la Oficina de Estadística de San Juan.

Luego de este proceso son validadas en el citado sistema en forma inmediata, contribuyendo a tener la Base de Datos de Antecedentes Judiciales actualizada, cosa que no ocurría ya que las resoluciones se validaban un mes después, por los inconvenientes para el desplazamiento por parte de los funcionarios de Ayolas a la Oficina de Estadística de San Juan Misiones. Este trabajo conlleva un periodo de tiempo de aproximadamente 10 minutos.

Cabe resaltar, que hasta el dos de abril fueron digitalizadas y confirmadas su validación por parte de la Oficina de Estadística de San Juan, un total de 112 resoluciones

Responsables de la Dirección de Estadística manifestaron que se trabajará para que esta misma herramienta informática pueda ser implementada en las demás Circunscripciones Judiciales del país como Concepción-Yby Ya’u y Pilar – Villa Oliva, entre otras.

De la actividad participaron el abogado Osvaldo Javier Vera, Coordinador General de la Dirección de Estadística Judicial, el Supervisor del Área Penal, Gustavo Toñanez y el Técnico Informático, Mauricio Coronel Bajac. También estuvieron presentes el encargado de Informática de Misiones, Jorge del Puerto y contó con la cooperación y el apoyo del Juez Penal de Garantías, abogado José del Rosario Centurión y todos los funcionarios del Juzgado Penal.
Noticias Relacionadas